Aspectos de la gastronomía de Grecia

Gracia es el auténtico sabor del Egeo, es una comida de amas de casa e ingredientes por demás frescos. La gastronomía griega condensa la esencia del Mediterráneo, en lo que se refiere a la variedad, y más que nada, en lo que se refiere a la elevada calidad de sus ingredientes. Es posible considerar al ingrediente más importante de la gastronomía griega al aceite de oliva, pero también ocupa un lugar destacado el cordero y queso feta. Otro elemento esencial de la gastronomía griega es el trigo, en especial para la obtención de harina.

Grecia es un lugar espléndido para conseguir quesos frescos, como el feta, elaborado con leche de oveja. Otros como el manouri, el San Michalí, y el graviera, y por lo menos otros 30 más, son usados como ingredientes en recetas muy diversas. También son frecuentes las verduras y hortalizas, con especial predilección de las berenjenas y las alcachofas. La gastronomía griega por lo tanto, también está caracterizada por sus ricas ensaladas (como la horiatiki, la cual se prepara con tomates, aceitunas negras, pepinillos, queso feta y pimentones), pescados y mariscos. Sobresalen platillos tradicionales como el moussaka y el mezze. Otro aspecto interesante es la gran variedad de sopas que incluye y la influencia que tiene de la gastronomía del Oriente Medio, la región de los Balcanes y Turquía.


Categorías:
Rutas Gastronómicas


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273