Aspectos de la gastronomía de Chile

Vastas regiones de agua marina fría, con una inmensa cantidad de ingredientes naturales para sus platillos, hacen de Chile un lugar excepcional en términos gastronómicos. Sobresalen por sus condiciones geográficas, las especialidades preparadas con ingredientes del mar. Pero además, las condiciones climáticas del territorio chileno son excelentes para las labores agrícolas y la presencia de aves marinas.

En la parte norte de Chile, la cocina tiene mucho que ver con las tradiciones indígenas de los habitantes de Atacama y los aimaras. Ellos usan mucho la papa, el zapallo y el maíz. Pero además, hay cultivos de olivos de los cuales se obtiene aceite de la mejor calidad. En cambio, en el centro de la nación se hace patente la influencia de la inmigración europea, con creaciones como los pasteles de maíz, los tamales llamados humitas, pescado frito y el tradicional caldillo de congrio.

Al sur, lo que prevalecen son las tradiciones culinarias basadas en los pescados y mariscos, con una variada utilización de la papa y una interesante fusión entre la comida típica de los mapuches y los inmigrantes alemanes. Uno de los principales platillos del sur de Chile es el curanto, el cual incluye carnes, embutidos y papas. En la región de la Patagonia chilena, en cambio, lo que prevalece son los guisos de cordero.


Categorías:
Rutas Gastronómicas


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273