Aspectos de la cocina portuguesa

En estos días en los que los medios, de comunicación nos permiten estar vinculados a nivel global, en estos tiempos en los que podemos preparar un yakimeshi mejor que los mismos japoneses ¿Qué podemos decir de la gastronomía portuguesa?

En general, se trata de una cocina con una notable variedad de sopas, una vasta gama de guisados de marisco y pescado. También cuenta con un relevante surtido de charcutería y tienen un gusto especial por los postres muy dulces y por lo general preparados con huevo.

En el norte del territorio portugués se acostumbra degustar un rico caldo verde, es decir, sopa de patata y col, con guarnición de jamón ahumado o salchichón. También son tradicionales las alcor das las cuales, son sopas de pan “secas”, esto es, pan humedecido en aceite y complementado con ajo macerado. Estas últimas llevan como guarnición, pollo, cerdo, pescado o legumbres. A veces también llevan huevos escalfados, cilantro, caracoles y mariscos.

Por lo que se refiere a los quesos portugueses, estos por lo general, son frescos, como el Évora, serra y azeitao.

La región de Oporto, célebre por su vino, también es la zona de las tripas de ragú, las cuales se preparan con alubias blancas, cebollas, pollo y arroz, salchichón de pimentón. En la zona del litoral, lo más común son los pescados y los mariscos, como la raya frita, salmones asados a la parrilla, los moluscos en escabeche y varios más.

De Coímbra lo más destacado es el bistec a la portuguesa, con puré de ajo y pimienta, lonjas de jamón asadas, patatas y rodajas de limón.

Fuente de la imagen: http://cigalitas.blogspot.mx/


Categorías:
Rutas Gastronómicas


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273