Algunos vinos espumosos para celebrar

Un elemento importante de cualquier festejo es un vino espumoso, las divertidas y chispeantes burbujas, los destellos de luz que se dan en la bebida y la deliciosa sensación en el paladar, han hecho de esta clase de vinos una verdadera tradición en todo el orbe.

Monopole Cremant de Bourgogne

Este es un vino cuya vista nos ofrece notas de color amarrillo verdoso, mucha brillantez, así como también burbujas pequeñas y continuas. También nos ofrece, en cuestión de aroma, evocaciones de frutas tropicales, como por ejemplo piña, notas cítricas, y elegantes dejos de pan tostado.

En la boca nos deja una explosión intensa, frescura y equilibrio, entre las levaduras y los detalles cítricos. Con respecto al maridaje, se trata de un vino magnífico para acompañar las entradas y en cualquier hora del día.

Davy Prosecco Extra Dry

En este caso tenemos otro de los mejores vinos espumosos para celebrar. Es chispeante, de tonalidad amarillo paja, posee una fina burbuja, la cual forma pequeños rosarios, gratos de contemplar. Su aroma se perfila como intenso y grato, con dejos a manzana amarilla, durazno y pera.

Asti

Lo que sigue es comentar acerca de un verdadero clásico: el vino espumoso Asti. Se trata de un lujoso dorado, con mucho brillo y espuma fina. Nos ofrece aromas intensos, afrutados y con un especial tono melocotón, inconfundible. En la boca, el Asti nos deja una típica dulzura de uva moscato. Por lo que se refiere al maridaje, el Asti es excelente para degustarlo como aperitivo, por su sugestivo contraste salado-dulce.

El vino Asti nos deja un gusto de grata acidez, mucha frescura, un sabor sedoso, notable por su untuosidad y un agradable final. Este vino se armoniza perfectamente con alimentos muy especiados como es el caso del mole, los mariscos y los postres.

El Monopole Cremant de Bourgogne tiene un costo por botella de 390 pesos; el Davy Prosecco Extra Dry, 274 pesos por botella y el Asti, 257 pesos por botella. No dejes de saborear estos vinos espumosos, ideales para cualquier celebración y fecha especial.

 Fuente de la imagen: http://laexperienciadelvino.wordpress.com

 

 

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273