Algunos beneficios de consumir la semilla de chía

La chía es una semilla de origen mexicano, rica en fécula aceite y fibra, de forma ovalada y superficie lustrosa, con una coloración que a del marrón oscuro a un pardo grisáceo. Son muchos los beneficios que se obtienen de consumir chía, por ejemplo, tener mayor energía para nuestras actividades cotidianas, y por su riqueza en aceites naturales, es beneficiosa para solucionar problemas digestivos.

Semillas como la chía nos proporcionan una excelente oportunidad de mejorar nuestra nutrición, por ser una generosa fuente de ácidos grasos Omega 3, proteínas, antioxidantes, fibra dietética y minerales.

Otras de las ventajas que se desprenden de consumir chía- por ejemplo, en agua fresca para beber-, son las siguientes: no contiene gluten; proporciona muchas proteínas, especialmente valiosas para las personas que siguen un régimen vegetariano; no tiene ningún sabor y olor; coadyuva a nivelar los niveles de colesterol y la presión arterial; beneficia al sistema nervioso, cardiovascular e inmunológico; mejora las dinámicas del cerebro y nos ayuda en los problemas de tipo emocional y nos ayuda al control de los niveles de azúcar. Es un complemento alimenticio excelente para las personas diabéticas.

Fuente de la imagen: http://www.elnuevodiario.com.ni/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273