Algunas técnicas gourmet

El mundo de los chefs y la gastronomía tiene un amplio glosario de gran interés. Muchos son los conceptos, técnicas y procedimientos que manejan los mejores cocineros del mundo para preparar cotidianamente los más exquisitos platillos. Como un ejemplo de esta variedad de definiciones y métodos, en el siguiente texto les compartiremos algunas interesantes técnicas gourmet.

¿Qué significa “blanquear, en los dominios de lo culinario? ¿A que nos referimos cuando utilizamos el término “escalfar”? ¿Qué denominan las nociones de “clarificar” y “aliñar”?

Blanquear.-Es cuando se sumergen en agua hirviendo elementos como carne, pescado o verdura, con el objetivo de extraer colorantes o partes acres. En ciertos casos también se blanquean cabezas y manos de ternera para volverlas más flexibles. Esta noción también se utiliza para designar el rociado con limón de los pescados azules en crudo.

Escalfar.- Se trata de una técnica que se realiza cociendo un alimento, como las verduras o los huevos, sumergiéndolos completamente en líquidos como consomé, leche o agua, entre otros más. Para escalfar perfectamente, no se debe llegar al punto de ebullición. Se usa especialmente para preparar los huevos escalfados.

Clarificar.- Acción que implica dar transparencia a un caldo, quitándole todas las particular o impurezas. Se utiliza más con los caldos que van a ser servidos como consomé o que van a usarse para preparar gelatinas. También es un procedimiento que se efectúa con las manos para quitarles un aspecto turbio.

Aliñar.- Acto de preparar una combinación de hierbas, especias y otros condimentos con el propósito de potencializar el sabor de algún pescado, ensalada o carne. También se utiliza esta noción para referirse al acto de sazonar, aderezar o condimentar un alimento.

Otra técnica gourmet destacada es la de emulsionar, la cual se refiere al acto de combinar ciertos productos líquidos.

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Chefs


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273